Luis Ernesto Márquez Acosta tenía 30 años y era mototaxista. Jorge Luis Torres Arzuza, de 52 y Leonardo Pérez Álvarez, de 56, eran pensionados de la Policía Nacional. Ellos son tres de las 224 víctimas mortales que dejaron los sicariatos en Cartagena en 2022.
Dos de ellos fueron atacados en medio de esa guerra desenfrenada que aún sostienen en las calles de la ciudad, sus corregimientos y la zona insular dos alas del Clan del Golfo por las rentas criminales del narcotráfico. Le puede interesar: Sicariato en Blas de Lezo: víctimas eran pensionados de la Policía
Las informaciones oficiales indican que estando en su casa, en Chiquinquirá, Márquez recibió una llamada a su celular. Lo citaban para que fuera a República de Venezuela. Al llegar, fue abordado por los sicarios y uno de ellos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

“Cada día se levantaba a trabajar en su moto, lo único malo que podía hacer era tomar los fines de semana y gastarse la plata. No merecía que lo mataran de esa forma, solo espero que se haga justicia y su muerte no quede impune”, contó un día después del crimen un vecino de la víctima. Le puedo sugerir: ¿Crimen planeado? Una de las versiones de sicariato de mototaxista
Luis Márquez vivía con su compañera sentimental. “Esa muerte estaba planeada, no es posible que una persona lo llame y unos minutos después aparezca muerto y sin ninguna razón para que eso pasara”, agregó un allegado.
A Torres Arzuza le dispararon delante de su esposa y en ese mismo ataque murió otro pensionado de la Policía, identificado como Leonardo Pérez Álvarez, quien casualmente salía del local al escuchar los disparos y lo impactaron por equivocación. El atentado era contra Torres Arzuza. Lea también: Doble homicidio en Blas de Lezo: “Mi hermano salió a ver qué pasaba”

El presunto sicario
La Policía Metropolitana ha confirmado la captura del presunto responsable de esos dos hechos de sangre ocurridos en un mismo mes en Cartagena.
A ‘Chaverra’ le seguían los pasos desde mediados del año pasado, cuando logró escabullirse en medio de la operación “Jabes” que la Policía realizó contras las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, consiguiendo esa vez la captura de 24 de sus presuntos integrantes. Lea: Por estos motivos mataron a 6 hombres en Barú y a expolicía en Blas de Lezo

“Alias ‘Chaverra’, de 30 años, fue detenido mediante orden judicial vigente expedida por un juez Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego”, indica la Metropolitana.
Comentarios ()