comscore
Sucesos

Desgarrador: como Caín y Abel, hombre mató a su hermano de seis puñaladas

El atroz crimen ocurrió en el barrio La Esperanza, en momentos en que la víctima atendía su negocio de comidas rápidas. Detalles de esta historia.

Desgarrador: como Caín y Abel, hombre mató a su hermano de seis puñaladas

José Iriarte Cogollo fue asesinado a pocos metros de su casa, en La Esperanza. Su hermano es el presunto agresor.

Compartir

La historia bíblica de Caín y Abel vuelve a repetirse en Cartagena en apenas ocho días. A José Iriarte Cogollo lo habría asesinado su propio hermano en medio de una riña que ocurrió este domingo 16 de abril a las 10 de la noche.

El trágico hecho, enmarcado por la Policía Metropolitana en un caso de intolerancia y violencia intrafamiliar, sucedió en el barrio La Esperanza, calle Cubero de Los Niños. Le puedo sugerir: Matan a mujer de 5 balazos: ¿quién ordenó el atentado contra Maikelis?

A Iriarte Cogollo, de 30 años y apodado ‘Ñañúo’, le causaron graves heridas con arma cortopunzante, la mayoría de ellas en el pecho. Murió hora y media más tarde de ser ingresado al Hospital Universitario del Caribe.

Familiares de José, quien residía en la misma calle donde ocurrió el crimen, dicen que ignoran las circunstancias que rodearon la pelea y manifestaron que se enteraron a eso de las 10:30 de la noche de la terrible noticia.

‘Ñañúo’ residía con su compañera sentimental a pocos metros de donde residen sus padres y hermanos. Su mujer dice que era dueño de un puesto de comidas rápidas en ese mismo sector.

Las reacciones por la muerte de José Iriarte se han multiplicado en las redes sociales.

“Me has dejado el corazón roto mi ‘Ñañúo’. Hey, me duele alma José Iriarte, mi hermanito querido. Sin palabras, porque todo está dentro de mi ser”.

Dos tragedias

El Sábado de Gloria, 8 de abril, otro hecho violento similar conmocionó a los cartageneros, principalmente a los habitantes del barrio Nariño. Le puede interesar: Matan a otra mujer en Cartagena: Mai tenía 25 años, 2 hijos y era vendedora

A Cleifer de Jesús Jiménez Arrieta lo asesinó presuntamente su hermano Akemis Arrieta Cárdenas, quien ese mismo día se entregó a la Policía.

Días después, en audiencias concentradas, un juez de Garantías resolvió enviar a la Cárcel de Ternera a Akemis tras cobijarlo con medida de aseguramiento por el delito de homicidio preterintencional agravado. Él no aceptó el cargo. Lea también: “Por corregir a su hermano” lo mató de una cuchillada: irá a la cárcel

En la audiencia se conoció la versión oficial de por qué habría ocurrido ese crimen en las faldas de La Popa.

“Las labores de la Policía Judicial establecieron que el procesado, conocido con el alias de ‘Chupita’, y por corregir a su hermano luego de algunas quejas de varios ciudadanos, lo acuchilló una pierna con arma blanca. Producto de esa lesión, Jiménez Arrieta falleció”, dice la Fiscalía.

En Monroy, corregimiento de Arroyohondo, municipio en el norte de Bolívar, otra tragedia similar conmocionó a esa población. Lea: Tragedia familiar: como en Caín y Abel, una mujer mató a su hermano menor

El sábado 25 de marzo, Roger David Ospino Vitola, de 22 años, fue asesinado de una certera cuchillada en el cuello por su hermana, apodada ‘la Diabla’, en medio de una riña. La presunta agresora se entregó a la Policía y luego recobró la libertad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News