Sucesos


‘El Yuquita’ era estudiante universitario y no tenía amenazas, dice familiar

Jairo Vanegas, padre del joven asesinado la noche de ayer en Escallón Villa, dijo a El Universal que también trabajaba con su moto haciendo carreras y domicilios

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

07 de octubre de 2023 12:35 PM

‘El Yuquita’, de acuerdo al relato de familiares y amigos, era una persona estudiosa y trabajadora. Se preocupaba mucho por su hogar, conformado por su esposa y un bebé de 1 año de nacido.

Era un ser humano de muchos amigos por su forma de ser, según relataron a este medio. Agregaron que era extrovertido y ‘mamador de gallo’. Es por eso que hoy, con mucho dolor se preguntan por qué sicarios acabaron con su vida y si el atentado en el que murió, en la noche de ayer viernes 6 de octubre, iba dirigido contra él. Lea aquí: Encuentran muerto a conductor de plataforma que había desaparecido

Jairo Manuel Vanegas Sierra, a quien cariñosamente llamaban ‘el Yuquita’, tenía 22 años, y estudiaba producción industrial en Unitecnar.

‘El Yuquita’ era estudiante universitario y no tenía amenazas, dice familiar

Lo que cuenta su padre, quien también se llama Jairo Vanegas, es que ese día su hijo había llegado de estudiar y como había estado lloviendo no salió a “rebuscarse” en su moto. Se había quedado durmiendo en su casa, en el barrio Zaragocilla.

“Se levantó como a las 4 de la tarde, fuimos en su moto a hacer una diligencias y regresamos. Poco después fue a buscar a su mujer al trabajo y luego salió a hacer sus carreras y domicilios”, explicó. Lea aquí: Alojó a personas en condición de calle y terminaron matándolo

‘El Yuquita’, cuenta su padre, se ganaba la vida haciendo carreras en su moto a clientes que tenía fijos y, además, hacía domicilios. El viernes, estaba una cuadra después de su casa esperando precisamente a un cliente que lo había llamado. En esa calle estaba junto a otro a muchacho, de 19 años, que también trabaja como mototaxista.

El suceso

Don Jairo dice no saber mayores detalles de ese lamentable suceso, y que está a la espera de que los investigadores a cargo del caso vayan aclarando qué pasó. “Hay una cámaras de seguridad que están en el sector, que esperamos sean de mucha ayuda. En realidad no sabemos qué pudo haber ocurrido”, dijo el padre.

De los hechos solo se sabe que eran al rededor de las 7:30 de la noche cuando el parrillero de una moto pasó por donde estaba ‘el Yuca’ y disparó sin contemplación.

El estudiante universitario murió en el acto, y su cuerpo quedó al lado de su moto. Mientras que la otra persona herida alcanzó a ser llevada al Hospital Universitario del Caribe, según se conoció. Lea aquí: Identifican al hombre que sicarios mataron en la Avenida Pedro de Heredia

Los familiares de Jairo llegaron de forma inmediata a donde ocurrieron los hechos. “El acababa de salir de la casa. Al cabo de un rato nos dijeron que le habían disparado”, indicó su padre mientras reclamaba su cuerpo en la morgue de Medicina Legal.

Agregó que nunca le conoció lío, ni problemas o amenazas. “Al contrario, yo siempre le decía que no se quedara en esas esquinas, por lo peligroso. Él me decía, papi, si yo no le debo nada a nadie”, recordó.

‘El Yuquita’ era estudiante universitario y no tenía amenazas, dice familiar

Sobre este nuevo hecho de sangre en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó operativos para dar con los responsables, pero estos lograron huir. No se confirmaron capturas. El CTI de la Fiscalía realizó las labores del levantamiento del cuerpo y los trasladó a la morgue de Medicina Legal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS