Sucesos


Emprendedora: Así era Laura Molinares, la mujer que mataron en su pizzería

Tenía 34 años y le disparó un sicario mientras atendía a sus clientes, en Blas de Lezo. Con ella son 22 las mujeres asesinadas este año en Cartagena.

EDWIN TORRES PADRÓN

13 de agosto de 2023 11:31 AM

“Emprendedora, amante de los animales y del gimnasio, una mujer trabajadora y con una sonrisa dulce que la caracterizaba”.

Así describen sus allegados y conocidos a Laura Vanessa Molinares Martínez, la mujer que un sicario mató a balazos en la noche del sábado 12 de agosto en el barrio Blas de Lezo.

Emprendedora: Así era Laura Molinares, la mujer que mataron en su pizzería

Laura Vanessa, de 34 años, no deja hijos, tenía tres hermanos (era la menor) y vivía con su mamá en el barrio El Recreo, aunque nació y se crió en la urbanización Anita. Le puedo sugerir: Video: Asesinan a mujer en local comercial en Blas de Lezo

Junto con su novio, Laura montó hace apenas unos meses una pizzería en un local de carnes asadas que está en una de las vías principales de Blas de Lezo.

Justo en su negocio, mientras atendía y frente a clientes y empleados del lugar, un sicario llegó hasta donde estaba ella y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

La Policía Metropolitana confirmó que el pistolero ingresó al restaurante haciéndose pasar como cliente. Luego, huyó en moto. Eran las 8:15 de la noche del sábado.

Molinares recibió varios balazos y murió poco después de ser ingresada a una clínica particular. En un video grabado con celular se ven esos momentos dramáticos cuando la mujer es cargada para ser sacada del restaurante y ser llevada al centro asistencial en un taxi. Le puede interesar: En quinceañero, sicario mató a concejal de Tolú e hirió a candidato a edil

La Policía Metropolitana dice que todavía no tienen claro los móviles de este atentado. Lo que si sabe es que Laura Vanessa es una de las 22 mujeres asesinadas en lo que va de este año en Cartagena, 13 de ellas en casos de sicariatos.

“Un dolor infinito nos toca vivirlo y aceptar. Anoche nos arrebataron la vida de mi sobrina y ahijada Laura, ese asesino quita cobardemente la vida preciosa de ella, sin pudor, acabando las ilusiones y el sueño de una joven emprendedora, de su madre, padre, hermanos, primos, tíos que hoy lloramos ésa abrupta partida, no hay palabras que logren aliviar éste vil acto”, escribió una familiar en el perfil de Facebook de Laura Molinares.

Lugar del atentado en el barrio Blas del Lezo.
Lugar del atentado en el barrio Blas del Lezo.

“Laura era una mujer trabajadora, no se metía con nadie; desde pequeña le gustó trabajar, emprender. Se dedicaba a su gimnasio, era juiciosa, también era animalista, ella promovía la adopción; nadie puede decir nada malo de ella, porque no es cierto”, manifestó por su parte un amigo de la víctima. Lea también: Sangrienta riña en Bazurto: mujer mató a hombre de tres cuchilladas

22
mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2023 en Cartagena, 13 de ellas en casos de sicariatos.

Laura Vanessa es una de las tres víctimas mortales que dejaron igual número de sicariatos en menos de 12 horas en Cartagena.

En la tarde del sábado, a eso de las 2:20, un sicario asesinó al mecánico de motos Yeison Castro Luna en el barrio El Carmelo. Lea: Video: Momento en que sicario mató a mecánico de motos en El Carmelo

Emprendedora: Así era Laura Molinares, la mujer que mataron en su pizzería

Cuatro horas después, en San Francisco, asesinaron de la misma manera al concejal del municipio de Tolú (Sucre) Ronald David Gómez Cervantes, mientras departía en una fiesta de quinceañero.

En ese mismo hecho resultó lesionado Luis Carlos Meléndez Cortez, candidato a una de las Juntas Administradoras Locales de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS