Sucesos


San Cayetano: La casa se les incendió, lo perdieron todo y piden ayuda

La familia Fonseca Palomino vive en el barrio San Martín de este corregimiento de San Juan Nepomuceno. Las causas se investigan, ellos tienen una hipótesis.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

07 de octubre de 2023 01:36 PM

Vanis Palomino Sarabia estaba en Barranquilla cuando recibió una llamada de parte de uno de sus familiares para informarle de un lamentable suceso: su vivienda, en el corregimiento de San Cayetano (Bolívar), había sido consumido por las llamas.

Eran las 3 de la mañana de ayer viernes cuando fue informada de ese triste hecho. De inmediato comenzó a empacar maletas junto a su esposo, Ramiro Fonseca y su pequeño hijo de 10 años. Solo hasta las 8 de la mañana, cuando llegó a este corregimiento de San Juan Nepomuceno fue que dimensionó la tragedia.

En medio del llanto y el dolor por lo que había ocurrido y preguntó qué pudo haber pasado. Lea aquí: ‘El Yuquita’ era estudiante universitario y no tenía amenazas, dice familiar

El único testigo, su tío Gumersindo Palomino, un adulto mayor de 77 años, le explicó lo que pudo haber ocurrido. La vivienda está ubicada en el barrio San Martín, cerca al cementerio del pueblo.

“Eso fue entre la noche del jueves para amanecer viernes. Mi tío, que vive al lado, se levantó vio un foco prendido pensando que nosotros habíamos llegado. Comenzó a llamar y como nadie se levantó, fue a inspeccionar y sintió que le habían tirado como algunas piedras”, relató.

Explicó, que como son casas construidas en un predio familiar, al ingresar a la de ella, se dio cuenta que habían llamas y de inmediato llamó a otros allegados, pero todo se incendió de manera rápida. Ninguno pudo hacer algo para intentar salvar algo. Lea aquí: Sicarios aparecen en Escallón Villa y matan a motociclista: hay un herido

San Cayetano: La casa se les incendió, lo perdieron todo y piden ayuda

“Perdimos todo. Se quemaron las camas, el televisor, la nevera, se quemó la ropa, sábanas. Todo lo que teníamos allí”, dijo la mujer.

A juicio de las víctimas de este incendio, el fuego pudo haber sido provocado por personas que, quizás tenían la intención de entrar a hurtar o de alguien “que tal vez tiene envidia. Uno no sabe”. Sus familiares descartan un corto circuito, por lo que serán las autoridades de investigar qué sucedió.

La mujer, que se dedica a las ventas ambulantes, pide a personas de buen corazón que deseen ayudarla pueden hacerlo llegando al barrio San Martín y apoyarla con materiales para la construcción, zinc, madera y también ropa usada en buen estado. Le pueden contactar marcado al 315 8067791.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS