Salud


Así es el raro trastorno neurológico que sufre Celine Dion

La artista reveló que, a causa de esta condición, cancelará su gira por Europa del 2023. Conozca los síntomas de esta enfermedad y cómo prevenirlos.

REDACCIÓN SALUD

09 de diciembre de 2022 11:56 AM

Celine Dion es reconocida por tener una de las voces más poderosas en la industria de la música. La canadiense es la intérprete de éxitos como “My Heart Will Go On” y “The Power Of Love” y, recientemente, reveló una información que resultó devastadora para sus seguidores: fue diagnosticada con una enfermedad neurológica que obligó a cancelar su gira europea de 2023. Lea aquí: Céline Dion sufre enfermedad neurológica que le impide cantar como antes

La cantante de 54 años habló en un video de Youtube sobre lo su deterioro de salud: “He estado lidiando con problemas de salud por mucho tiempo. Ha sido difícil para mí enfrentarme a estos retos. Recientemente fui diagnosticada con esta rara enfermedad neurológica que sufre una persona en un millón”. Dion aseguró que esta enfermedad la afecta en varios aspectos de su vida, pero aseguró que está poniendo de su parte para recuperarse pronto.

Celine Dion sufre una enfermedad llamada “síndrome del hombro rígido” que, según contó, le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

¿Qué es el síndrome del hombro rígido?

Expertos de la Clínica Mayo explican que el hombro rígido, también conocido como capsulitis adhesiva, 2implica rigidez y dolor en la articulación del hombro. Los signos y síntomas comienzan generalmente en forma lenta y, luego, empeoran”. Le puede interesar: ¿Tan joven?: así es la enfermedad por la que Chris Hemsworth pausará su carrera

Causas

Aunque en la mayoría de casos no haya una causa exacta para que se de esta condición, “es común que ocurra a mujeres entre los 40 y 70 años”, explican desde MedLine Plus, el servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Factores de riesgo:

Estos son algunos de los factores que aumentan el riesgo de padecer síndrome de hombro rígido, de acuerdo con MedLine:

Diabetes.

Problemas de tiroides.

Cambios en sus hormonas, como los que suceden durante la menopausia.

Lesión en el hombro.

Cirugía del hombro.

Cirugía a corazón abierto.

Enfermedad de discos cervicales del cuello.

De acuerdo con la Clínica Mayo, con el paso del tiempo, los síntomas mejoran, normalmente en el lapso de 1 a 3 años.

Síntomas

Expertos de la Clínica Mayo señalan que esta enfermedad se manifiesta de forma progresiva (tres etapas):

Etapa de bloqueo motor. En esta etapa el paciente siente dolor al realizar cualquier movimiento del hombro y puede experimentar limitaciones en cuanto a la capacidad de movimiento de esa parte del cuerpo. Esta etapa dura entre 2 y 9 meses, de acuerdo con la Clínica Mayo. Lea: 7 consejos para cuidar la salud de tu cerebro y evitar el alzheimer

Etapa de rigidez. En esta fase, el dolor suele disminuir, pero el hombro se vuelve más rígido y el paciente puede ver limitada su movilidad. Tiempo de duración: entre 4 y 12 meses.

Etapa de alivio. Esta es la etapa final y es cuando los pacientes comienzan a ver mejoría en los movimientos del hombro. De acuerdo con la Clínica Mayo, esto puede tardar entre 5 y 24 meses.

El tratamiento de esta condición se enfoca en controlar el dolor y restablecer el movimiento y la fuerza del hombro a través de terapia física. Lea también: El estímulo que restaura el movimiento en paralíticos

Prevención

Desde MedLine aconsejan que para la prevención de esta enfermedad lo primordial es acceder a un tratamiento oportuno y, si se presenta dolor en esa zona que limita el movimiento durante un período prolongado, debe llamar a su médico y realizar lo estudios pertinentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS