Sucesos


Lo matan frente a su hijo en Nelson Mandela: son 5 sicariatos en 4 días

La Policía investiga si el crimen de Fredy Ruiz tendría relación con otro homicidio ocurrido recientemente.

EDWIN TORRES PADRÓN

07 de marzo de 2022 08:48 AM

Cinco homicidios en marzo, cinco sicariatos. Fredy Alexander Ruiz Álvarez es la última víctima. El hombre, de 37 años, estaba en la terraza de su casa con su hijo cuando se dio cuenta que dos hombres en moto pasaron sospechosamente frente a él.

Eran las 7:40 de la noche del domingo. Fredy, quien tenía nacionalidad colombo-venezolana, trató de resguardarse y salvarle la vida a su hijo a como diera lugar. Al menor lo dejó dentro la vivienda y él trató de correr antes que los sujetos se devolvieran. Sus esfuerzos fueron en vano. Más adelante los sicarios lo interceptaron y uno de ellos, el parrillero, le disparó cinco veces a quemarropa y sin mediar palabras. Ruiz Álvarez quedó tendido en la calle, en el sector Los Trupillos, de Nelson Mandela. Recibió tres balazos en el cuello, uno en la cabeza y otro más en la cadera. Su muerte fue en el acto y las escenas rápidamente fueron desgarradoras. Le puede interesar: Se conocen hipótesis de sicariatos en La Esperanza y San Fernando

Al sitio llegaron rápidamente familiares de Fredy, que en medio del llanto le pedías al cielo una explicación. Mientras, una mujer abrazaba su cuerpo y le ponía un pañuelo blanco en el rostro para quitarle la sangre.

No hay certeza aún del motivo que habría llevado a la muerte a Fredy Ruiz, pero una hipótesis deja entrever que este homicidio tendría relación con otro que habría ocurrido recientemente.

36 sicariatos
han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que ve del año.

El asesinato en Mandela sucedió solo veinticuatro horas después que otros dos hombres fueran baleados mortalmente por sicarios en moto en los barrios La Esperanza y Camilo Torres. Lea aquí: En video quedó registrado asesinato de ‘el Mello’ en San Fernando

El sábado, a las 7:15 de la noche, un pistolero disparó contra varias personas que estaban reunidas en una esquina del barrio La Esperanza, en una calle que va al sector El Hoyo. El hecho dejó un muerto y tres heridos y todo indica que a Miguel Marrugo Castaño lo habrían asesinado por estar en el lugar equivocado. El oriundo del corregimiento de Ballestas (Turbana) estaba trabajando cuando pasó por esa esquina para llevar un pedido de bebidas. La Policía dice que el atentado era contra uno de los lesionados.

Tres horas antes, en el barrio Camilo Torres, fue asesinado dentro de un billar Ronald Gavi Martínez. Una cámara de seguridad de ese negocio captó justo el momento en que el pistolero, de jean azul y camiseta blanca, llega donde está ‘el Mello’ detrás de una puerta y allí le dispara varias veces a la cabeza. Lea: Tecnólogo en sistemas, la víctima de sicarios en moto en San Fernando

Ronald Gavi, Miguel Marrugo y ahora Fredy Ruiz son tres de las cinco víctimas que han dejado los homicidios en Cartagena en marzo, todos ellos en sicariatos. El viernes a las 7:05 de la mañana, en el barrio San Fernando, sector La Florida, fue asesinado Yasir de Jesús Méndez Fonseca. Un día antes, en Olaya Herrera, sector La Magdalena, un sicario asesinó dentro de su casa al comerciante Pedro José Ramos Ballesteros, de 61 años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS