Sucesos


Persecución en Bocagrande: caen por robar Rolex que cuesta $200 millones

Los presuntos delincuentes cometieron el hurto al turista en una moto y luego se pasaron a un auto particular para despistar a la Policía.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de septiembre de 2023 03:14 PM

En poder de la Fiscalía quedaron dos presuntos miembros de una banda dedicada a robar relojes Rolex en Bocagrande y otros sectores turísticos de Cartagena.

A los individuos lograron capturarlos luego de una persecución que la guiaron desde el Centro Automático de Despacho con cámaras de seguridad.

Como resultado de ese operativo cayeron dos hombres de 38 y 23 años, incautaron un arma de fuego, inmovilizaron el auto utilizado en el atraco y recuperaron el reloj, avaluado en más de 200 millones de pesos.

La labor, dice el Comando de la Policía Metropolitana, la realizaron en desarrollo del plan choque “Seguridad 360” contra el hurto a personas. Los sujetos también delinquían en zonas como el Centro Histórico y Crespo. Le puedo sugerir: ¿Ajuste de cuentas? Bajo lluvia y cerca de su casa mataron a ‘el Pollo’

Persecución en Bocagrande: caen por robar Rolex que cuesta $200 millones

El robo al turista que portaba el Rolex ocurrió en la calle 14 de Bocagrande. Los ladrones inicialmente utilizaron una moto para huir y luego se pasaron a un carro.

“De manera articulada con uniformados del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, se realiza seguimiento por las cámaras de seguridad del sector, logrando la ubicación de los presuntos delincuentes en un automóvil”, dijo la Metropolitana.

Los sujetos fueron interceptados por las patrullas del cuadrante, cuyos uniformados procedieron a leer sus derechos como personas capturadas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía identificó a los sospechosos como ‘el Pedro’ y ‘el Esteban’, de 38 y 23 años respectivamente, ambos extranjeros. El arma incautada es un revólver, calibre 38, con seis cartuchos sin percutir de igual calibre. Le puede interesar: Revelan detalles escalofriantes del asesinato de una estudiante, de 15 años

Persecución en Bocagrande: caen por robar Rolex que cuesta $200 millones

“Es importante resaltar que los detenidos tienen anotaciones judiciales por robo a mano armada en las ciudades de Barquisimeto y Caracas (Venezuela), en los años 2018 y 2022”, precisa un reporte oficial.

El coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana , “invita a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía. Lea también: Choque de chalupa y canoa dejó dos desaparecidos en el río Magdalena

Persecución en Bocagrande: caen por robar Rolex que cuesta $200 millones

“Se pueden comunicad a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 3114072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238, E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS